Segundo ciclo de educación infantil (3 a 6 años)

Consolidación de una segunda lenguaservicio 2

Como colegio bilingüe, en Baby Erasmus pensamos que el aprendizaje de una lengua extranjera durante la infancia es algo muy importante para el desarrollo de los pequeños. Quizá no de forma inmediata, pero en su futuro será una buena llave para abrir todas esas puertas que encuentren.
Este segundo ciclo de educación infantil es fundamental para que los alumnos consoliden otro idioma. Una vez que tenemos todas las piezas del puzle es el momento de hacerlo.

Tras haber adquirido la capacidad de comprensión, el vocabulario suficiente o confianza en el segundo idioma durante el primer ciclo, llega el momento de empezar a construir frases complejas, dotarlas de información, apoyarlas con contenidos y corregir errores gramaticales para que los balbuceos se conviertan poco a poco en conversaciones fluidas.

La finalidad de esta etapa educativa es favorecer el desarrollo intelectual, social, afectivo y personal de los niños y niñas y compensar las desigualdades que por diversas razones existan. En este ciclo también brindamos la oportunidad de ser bilingües a otros alumnos que no hayan podido asistir durante el primer periodo a nuestro centro y quieran adquirir un segundo idioma a través del aprendizaje consecutivo.

Durante esta segunda etapa llevamos a cabo programas educativos acordes con las edades de nuestros alumnos para que adquieran una nueva lengua a través de experiencias y el conocimiento de diversas áreas como son:

- El conocimiento y control de su propio cuerpo.
- La autonomía personal y la convivencia con los demás.
- El descubrimiento del entorno.
- Desarrollo del lenguaje y de las habilidades comunicativas (introducción a la lectoescritura).
- Representación numérica e introducción a las matemáticas.
- La expresión artística y la creatividad.

Para que tus hijos puedan asistir a nuestro colegio bilingüe debes informarte llamando al teléfono 924 150 346. Estaremos encantados de atenderte.